SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Empresarios, siempre solidarios

Un millón y medio de pesos. Eso es lo que necesita la Cruz Roja para seguir operando en Chetumal. Pues lo tiene difícil porque estamos en plena pandemia y como que los flujos de efectivo están francamente débiles. Y no es que los empresarios sean codos, lo que pasa es que les duele el brazo por la vacuna, por eso no llega su manita a la chequera. Y, noblemente -ya que son muy solidarios- se lo dejan a los ciudadanos eso de contribuir. Total, qué tanto es tantito. De peso en pesito igual y se llena el marranito. ¿Será?

Mejor no se puede

Hablando de grillos. Oscar Cantón Zetina será diputado plurinominal por Morena al estar en la segunda posición de la III Circunscripción. El tabasqueño fue el encargado de dirigir las negociaciones, designaciones o elección interna de los candidatos morenistas en el estado, por lo que se perfila a ser el líder de la bancada en la legislatura federal que entrará en agosto. Hay que aclarar que la III Circunscripción comprende a Campeche y Yucatán, además de Quintana Roo. Morena arrasó con las cuatro diputaciones federales en disputa y se quedó con ocho presidencias municipales en Quintana Roo. ¿Será?

Resaca

Los que se pusieron en contra, quienes trabajaron para otros intereses o quienes abiertamente atacaron al proyecto de Morena en Quintana Roo sufrirán las consecuencias de sus actos. Esto lo garantizó el dirigente estatal Humberto Aldana. ¿Que cómo la pagarán?, pues podrían ser expulsados del partido o mínimo ser amonestados, pero nel, serán expulsados cuentan las lenguas de doble filo, porque lo que hicieron “es imperdonable”. ¿Será?

Perdiendo y llegando tarde

En Solidaridad, se viene una probable disputa por una regiduría. Resulta que Ruby Peniche quiere regresar luego de perder en las elecciones pasadas cuando contendió por la presidencia municipal. El problema radica en que excedió el tiempo concedido de licencia por el cabildo y no le dieron la prórroga solicitada. En su lugar, tomó protesta Irving Batún Alpuche. La licencia se venció el 29 de mayo pasado, y pues no regresó a su cargo. Según la ley, el cabildo debió aprobar una nueva ausencia y eso no se hizo, por lo que es