SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Puerto Morelos, inseguro

Crece la inseguridad en Puerto Morelos, a tan sólo cinco años de su nacimiento como municipio.

Las administraciones municipales no han controlado la ola de violencia. Y no únicamente se trata de la violencia organizada, sino también de la común.

En la demarcación ha incrementado los homicidios, las lesiones, los abusos sexuales, las amenazas e incluso los delitos contra el medio ambiente, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. ¿Será?

Como por su casa

Comerciantes y empresarios se adueñan de la vía pública de las calles de Puerto Morelos con total impunidad. Como si supieran que nadie los va a tocar o como si hubieran pagado por ello. Los ciudadanos, transeúntes y visitantes en general se tienen que aguantar el coraje de ver cómo Puerto Morelos se ha convertido en una ciudad sin ley, donde el dinero de los empresarios manda y no el derecho de los ciudadanos al libre tránsito. ¿Será?

LEER MáS ¿SERá? Como en casa

Trabajo profundo

Científicos consideran ínfimos los esfuerzos que se realizan para contener el sargazo. Incluso los califican de inútiles. Ojo, pero no los descalifican, incluso los consideran necesarios. Lo que pasa es que es tanta la cantidad del alga que los esfuerzos quedan “chiquitos”, por ello proponen ir más allá y trabajar en las investigaciones de los orígenes del alga. El problema es de índole económico para las naciones y por ello su importancia. ¿Será?

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Cambian inicio electoral

Los ocupadísimos diputados aprobaron por unanimidad que el proceso electoral en el que se cambiarán a los integrantes del Congreso del estado y al gobernador, no sea la primera semana de octubre, sino hasta la primera semana de enero del 2022 con la primera sesión del Instituto Electoral de Quintana Roo. Y sí, se trata de dinero. La razón es que pretenden tener sustentabilidad económica en el presupuesto de egresos, dice la iniciativa. ¿Será?

LEER MáS ¿SERá? Escandaloso y preocupante