SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

20 millones

Y más, unos doscientos mil más. Es el número prudente de turistas que arrojó hoy la Sectur. Y eso que la secretaría se mostró conservadora y así lo dijo el líder del turismo nacional, Miguel Torruco Marqués. La derrama, no buena, buenísima y en plena pandemia. Habló de unos 49 mil millones de pesos.

Riendas tomadas

Las autoridades sanitarias decidieron cerrar áreas para evitar más contagios, esto luego de la notoria alza en la hospitalización y contagios en le estado. La medida en principio es de carácter temporal, aunque por tiempo indefinido. Dependerá su reapertura de la disminución de este índice. ¿Será?

Herencia maldita

Isla Mujeres ya tiene montaña, pero es de desperdicios. Y esa será la herencia que dejará la administración de Juan Carrillo al gobierno de Atenea Ricalde. La verdad es que es enorme. Se encuentra en la zona de transferencia, a la vista de los turistas. Triste y un poco, digamos que maloliente. A ver si la alcaldesa resolverá tremendo problema. ¿Será?

Algo es algo

La alternancia en el poder. Los monopolios siempre son malos. La competencia produce dividendos y eso siempre, siempre beneficia a los ciudadanos. Porque la libre competencia hace que las ofertas se diversifiquen. ¿Por qué el rollote? Pues porque es lo que ocurre en el cruce a Isla Mujeres, donde entró una nueva naviera a bajo costo. Lo mismo, pero más barato, como reza un viejo eslogan. 70 pesos para los locales (de isla), 180 para los quintanarroenses y 320 para los turistas. Bueno, barato barato, lo que se dice una ganga, pues no lo es. Es un poquito más barato. ¿Será?