SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Vaya!, se puso dura

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios finalmente pasó del discurso a los hechos. Ya había pasado demasiado tiempo diciendo que ahí venía el lobo y mientras Caperucita era devorada por el lobo. Es decir, que las amenazas no sirven de nada si no las cumples. Si dices que van a castigar a los candidatos que reúnan a demasiados seguidores violentando las normas sanitarias de protección contra el Covid-19, pues simplemente hazlo, porque si no, te toman el pelo una y otra vez. Pues ocurrió, ya se fueron contra un candidato en Playa del Carmen, quien recibirá la multa correspondiente. No dijeron su nombre, pero su apellido termina con Cuti y comienza con Mendi. Qué bien, ojalá y sirva de ejemplo. ¿Será?

Como siempre

Las mamás candidatas sacaron el pecho en la actual contienda electoral. Contra lo que algunos aspirantes hombres esperaban, ellas salieron a seguir camellando la ciudad con sus propuestas políticas. No se tomaron el día por ser Día de las Madres. Lo tomaron como han asumido todo en la vida. Mostraron responsabilidad y que pueden ser madres, hijas, esposas y candidatas. Sin duda, hay que reconocerlas. Mientras que algunos candidatos hombres solo se les tuerce un dedo y se van a casa. Como cierto candidato de cuyo nombre no quiero acordarme. Ni yo, ni nadie. ¿Será?

Amor y guerra

El joven líder del Partido Verde local, Pablo Bustamante, señala que exista una gran campaña de desprestigio en contra de los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo. A los orquestadores los llama “adversarios de la Cuarta Transformación”. Dice que no les responderá de la misma forma, que no vale la pena, que no es la manera, ni el nivel en que debe de estar una contienda. Que cada insulto será respondido con una propuesta. Esa es la forma y el fondo. Porque, según él, el pueblo está cansado de tanta violencia política. Es decir, haz el amor y no la guerra. ¿Será?

De derecho y otras cosas

El derecho a la vida y el derecho a la muerte. Temas polémicos y siempre controversiales. Hoy se metieron los del PES en el tema. Sin duda los pone a la derecha, a un lado de la iglesia que es la mayor entidad que encabeza esta lucha. La firma la hicieron los 300 aspirantes de este instituto político. Quieren elevar a rango constitucional el derecho a la vida. Evidentemente se hace con un afán de obtener votos. ¿Será?