Conectate con nosotros

¿SERÁ? Delicada, pero estable

SERÁ

¿Será?

¿SERÁ? Delicada, pero estable

Veda gubernamental

Que no electoral. La realización de la consulta sobre el tema de que si se juzga o no a los expresidentes es la razón. El acuerdo 352, tomado por el INE, tiene las mismas limitaciones que se establecieron en un proceso electoral constitucional y entra en vigor hoy. A su vez, comienza la difusión masiva en radio y televisión de spots en los tiempos oficiales que le corresponden al INE sobre la consulta popular, y también ordena que ninguna administración, ya sea federal, estatal o municipal haga difusión de su imagen o de programas de Gobierno. Solo se exceptúan las cuestiones relativas a la salud, educación y de protección civil. ¿Será?

LEER MÁS INFORMACIÓN ¿SERÁ? Ni completo ni híbrido

La consulta

El INE para la consulta instalará un total de 796 mesas receptoras en Quintana Roo. Habrá solo mesas básicas y contiguas y no especiales ni extraordinarias, por lo que los ciudadanos en “trámite” no podrán ejercer su derecho al voto. La razón principal es que no hubo presupuesto para ello. Aunque se solicitó en tiempo y forma, no se autorizó. Tampoco prosperó una ampliación de presupuesto. Pero cómo se hace frente: pues se cancelaron proyectos. Y, cuánto va a costar el proceso: 520 millones de pesos. Uy. ¿Será?

En armas

Los volqueteros de Quintana Roo amenazan con iniciar protestas contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La razón: no les han pagado. Desde cuándo: hace seis meses. Bueno pues, quién trabaja gratis: nadie. La amenaza comprende paralizar las obras con las que tienen contrato con la SCT. Se trata de 10 proyectos asignados a empresas locales casi al 100% y por las cuales adeudan nada menos que 72 millones de pesos. ¿Será?

LEER MÁS INFORMACIÓN ¿SERÁ? Puerto Morelos, inseguro

Delicada, pero estable

La alcaldesa de José María Morelos, municipio del sur de Quintana Roo tiene Covid-19 y está hospitalizada por ello. La noticia fue confirmada hasta ayer, luego de que a la edil no apareciera en actos públicos desde hace dos semanas. Esperemos su pronta recuperación. Por lo pronto las instalaciones del ayuntamiento fueron sanitizadas para evitar más contagios. ¿Será?

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

 

 

 

 

 

Más en ¿Será?

  • SERÁ SERÁ

    ¿Será?

    ¿SERÁ? Caso Ayotzinapa

    Cachadas 71 funcionarios de notarías públicas de la Península de Yucatán fueron suspendidos, según datos del...

  • SERÁ SERÁ

    ¿Será?

    ¿SERÁ? Más que belleza

    Más que belleza Los del PRI ya se están moviendo porque no quieren quedarse fuera de...

  • SERÁ SERÁ

    ¿Será?

    ¿SERÁ? La recompensa

    La recompensa Bueno, Mara Lezama rindió su informe y le fue bien pero, ¿por qué? Pues...

  • SERÁ SERÁ

    ¿Será?

    ¿SERÁ? Destacan por maletas

    Conciencia Ayer domingo el señor obispo me hizo reír. Lo digo con todo respeto a él...

  • SERÁ SERÁ

    ¿Será?

    ¿SERÁ? Raro

    Titiritera Nuevamente la “ola verde” se apropió de las calles en son de protesta. Movieron a...

Arriba