SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Velan por sus intereses

En el Congreso del Estado se ha tenido toda la vida una lentitud que desespera. Ahora con la pandemia esta característica se incrementó al grado que mantiene “empantanadas” las reformas a la Ley de Asentamientos Urbanos. Pero no únicamente se debe a la pandemia y es que la voluntad y desinterés de los legisladores ha contribuido a ello. En resumen, desidia, flojera y que están más interesados en atender sus asuntos políticos personales o de partido, que atender las necesidades de la población. ¿Será?

A veces es mejor callar

Jorge Parra salió a vociferar contra Morena, partido que hasta hace unos días dirigía. La verdad es que ni al caso, mejor debería de respetarse un poco más, porque no tiene sentido hablar de operaciones cicatrices cuando se pasó un mes caminando en contra de los intereses de este instituto con posturas que parecían más acordes a los intereses propios. Hoy en día sale con lamentaciones, críticas y falta de congruencia. Pero si hola. ¿Será?

La amenaza continúa

El Covid no da tregua y se siguen acumulando los casos positivos, ayer se reportaron 136 y la tendencia se ha mantenido alrededor de ese número. Esto nos mantiene aún en alerta de cuidados extremos. La enfermedad sigue latente, sigue siendo altamente contagiosa y se sigue llevando vidas. Ayer siete quintanarroenses dejaron de existir, son siete hogares más que hoy viven el peor de los dramas. Esto debe, si no detenerse, al menos aminorarse. Y no hay mejor manera que ser extremadamente precavidos. ¿Será?

Los cincuentas

Una buena noticia para los cincuentones y es que ya este miércoles les pondrán su vacuna. Para ello, claro, debieron de inscribirse en la plataforma que oportunamente se diera a conocer por parte de las autoridades federales. El sistema de registro indicará el día y el lugar a acudir. Con esto, la recuperación económica avanzará a un ritmo más acelerado. ¿Será?