SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Ver para creer

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo no sabe si en esta demarcación se cometen actos discriminatorios. Chútense esa. A lo mejor los visitadores que integran este organismo padecen un grave problema visual o de entendimiento y no han visto las numerosas marchas en defensa de los derechos humanos. Que por cierto se han dado en diversos rubros. De género, laboral, incluso se ha defendido el derecho al acceso a las playas. A algo que según la constitución es de todos los mexicanos y en donde los hoteleros, nacionales y extranjeros, han discriminado como han querido a los mexicanos. Pero la comisión no lo sabe y hará una encuesta que la ilustre en el tema. Sí, ajá. ¿Señora, usted ha sido discriminada?, -no, me joden igual que a los demás-. ¿Será?

Mínimo

Estar embarazada no es una condición, mucho menos una enfermedad. Es más bien el estado más delicado y principal de una mujer que quiere ser madre, aunque no todas lo quieran. Aun así, para la sociedad misma es el punto de inflexión de la vida misma, lo que da motivo a cuidarlas y procurarlas. ¿Y por qué el rollo?, simple, porque da razón a lo que busca el Congreso del Estado, y mira que el Congreso pocas veces hace cosas acertadas, darles un trato preferencial en el transporte. Que paguen menos, vamos. Y está bien. Solo se tendrá que convencer a las empresas de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Cozumel. Ahí es donde se vislumbra el obstáculo. ¿Será?

Lanzan advertencia

Los inmobiliarios de Chetumal detectaron que se están cometiendo numerosos fraudes en la capital del estado. No solamente es un fraude que deja sin dinero a las víctimas, sino que causa una muy mala imagen sobre la seguridad de rentar en este destino. La forma de operar es simple y por ende, no debería ser tan fácil caer, pero la gente cae y mucho. Los delincuentes ofrecen la vivienda en zonas exclusivas y piden un depósito y sí, la gente deposita y así ve volar su dinero. El llamado es a no ser tan inocentes, por llamarlo de alguna manera. ¿Será?

Sin miedo

Las autoridades están teniendo una actitud que convence. La mañana de ayer se fueron sobre los empresarios que en la zona federal marítimo terrestre hacen negocios sin ton ni son, sin permiso alguno. En grupo, las instituciones de los tres niveles de gobierno se apostaron en playa Marlín y arrasaron con el inmobiliario playero ilegal, sin cortapisas. Bien hecho. Que se vayan al diablo. ¿Será?