¿SERá? En el mundo ideal
Con descaro, desparpajo y a la vista de todos. Así era (¿era?) la contaminación de una empresa particular de saneamiento que trabaja en Tulum

Más cerca del retorno

Bueno, el personal educativo comenzó a ser vacunado contra el coronavirus, lo que hace presumir el retorno a las aulas. Sin embargo, en algunos estados hay resistencia debido a que el semáforo a veces está cerca del verde y en otra ocasiones del naranja. Y es que hay campañas políticas y esto ha ocasionado reuniones de más de 50 personas. La búsqueda del voto podría costar caro. ¿Será?

A trabajar, ahora sí

Recibe INAH Quintana Roo maquinaria para mantenimiento de zonas arqueológicas. El pasado lunes, autoridades del INAH entregaron maquinaria y equipo a los trabajadores del Estado. Se trata de 61 herramientas, para el mantenimiento y atención de 13 zonas arqueológicas en la entidad: Kohunlich, Dzibanché-Kinichná, Chacchoben, Oxtankah, Tulum, Cobá, San Gervasio, El Rey, El Meco, San Miguelito, Xcaret, Xelhá y Muyil. Ya era hora. ¿Será?

Pequeño tropiezo

Y hablando concretamente del índice de contagios, de nuevo en Quintana Roo hubo un retroceso, ya que se reportaron 111 nuevos casos positivos. Claro que éstos se deben más a la reciente Semana Santa. Mientras tanto, la Secretaría estatal de Salud informó que en las últimas 24 horas se aplicaron 8 mil 540 dosis de la vacuna contra Covid-19 en Quintana Roo. ¿Será?

Reforma anticorrupción

El Congreso de Quintana Roo aprobó reformas al Sistema Anticorrupción, con lo que pretende intensificar la participación ciudadana. Promoverán la participación activa al interior del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, y mejorarán sus esquemas de rendición de cuentas. Eso dicen. ¿Será?