¿SERá? En el mundo ideal
Con descaro, desparpajo y a la vista de todos. Así era (¿era?) la contaminación de una empresa particular de saneamiento que trabaja en Tulum

Arrancan

Las cartas ya están echadas y las propuestas políticas saldrán a las calles a ganarse el voto. Algunos ya salen con ventaja y es que ya han sido o son funcionarios electos, lo que en la realidad es una arma de dos filos, ya que esa particularidad puede ser utilizada a conveniencia por sus contrincantes para bajarles puntos; aunque, por otro lado, la misma actuación podría marcar la diferencia a favor de los alcaldes con licencia. Hay algunos candidatos, de partidos chicos o nuevos, que no tienen la más remota oportunidad y terminarán de regidores. ¿Será?

El juez

Un último llamado no está de más. Y eso hizo el Instituto Electoral del estado. En voz de la consejera presidenta, Mayra San Román, el instituto llamó a respetar los protocolos y las normas establecidas en los comicios. Algunos dirían que no sería necesario hacerlo, porque se supone que son gente honorable. Bueno, por algo lo hace el juez en turno. Nunca está demás decirle a los niños que se comporten cuando salen a jugar. ¿Será?

En la mira

Por cierto, los morenos se sumarán a la petición de juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, ya que según el líder de la bancada de este partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, estos consejeros no han brindado certeza a los participantes de la contienda electoral. Incluso, fueron más allá, y dijeron que han cometido graves violaciones a la Constitución. ¿Será?

Justicia

Vuelven las vacunas al plano local y este lunes se reiniciará la inmunización, pero ahora no solo se destinarán las dosis a los mayores de 60, en esta ocasión, se atenderá las demandas de los trabajadores de salud y muchos de ellos recibirán el biológico. Esto fue confirmado por el propio gobernador Carlos Joaquín González. ¿Será?