¿SERA╠ü?
Sección Será de 24 Horas Quintana Roo

Control total

La SSP del estado informó que tomó el control total de la policía municipal de Tulum a partir de este domingo por la situación de inseguridad que se vive en este municipio. Esto lo confirmó Lució Hernández Gutiérrez, encargado de la dependencia. Esto es bueno, porque al parecer, hay inconsistencias importantes y que con esta acción se espera sean subsanadas, como por ejemplo la profesionalización y adiestramiento de la fuerza. ¿Será?

Levantar la voz

Callar no es el camino. Si algo le ocurre a un turista en nuestros destinos hay que actuar de inmediato y sancionar al culpable. Hay que tener mano dura con aquel o aquellos que permitieron que ocurriese y que con ello permitieron que la imagen turística se trastocara. Así se da ejemplo de que aquí hay garantías de seguridad en un sentido amplio. Recién una turista se quemó por la negligencia de unos meseros del antro denominado Las de Guanatos y el propietario se hizo pato con los gastos médicos. Así nomás. Valiéndole Wilson. ¿Será?

Tremendos retos

Dos cosas pasarán este lunes, y las dos importantes. Primero, la salud, se reinicia de manera intensa la campaña de vacunación contra el Covid-19. Es el inicio formal de la segunda dosis para los adultos mayores, lo que es todo un reto. El otro desafío es que millones en todo el país regresan a las clases virtuales. La SEP ya hizo el anuncio de regreso del programa Aprende en Casa III. Ahora se trata de luchar contra el ausentismo ¿Será?

Candidato investigado

Tirso Esquivel ávila, precandidato de Fuerza por México para la alcaldía de Puerto Morelos, se encuentra en el ojo del huracán. Ayer fue cateado su domicilio. Se llevaron equipo de cómputo, información financiera y archivos electrónicos. La orden la giró el juez Manuel David Montoya Absalón. El precandidato de inmediato lo relacionó al tema electoral. Sin embargo, al parecer es más sobre un tema judicial. El que nada debe nada teme, dice el refrán. Así que, si no hay fondo, no hay materia. Por ello debería estar tranquilo. ¿Será?