¿SERA╠ü?
Sección Será de 24 Horas Quintana Roo

Descuido

Dicen las malas lenguas que a Gabriel Mendicuti Loría no lo calienta ni le sol. Y es que uno de sus allegados, de nombre Nelson Torres Mondragón, tiene cola en Cuernavaca Morelos, donde está presuntamente acusado de peculado y desvíos de recursos. Mendicuti aspira a ser nuevamente el alcalde del municipio de Solidaridad, por Fuerza Social por México. ¿Será?

Cantón asegura curul

Uno que estaría, según datos preliminares, asegurando una curul, es el operador político Oscar Cantón Zetina, quien habría quedado en segundo lugar por Morena en la lista de la III circunscripción plurinominal que comprende el sur sureste del país. Por cierto, en la lista no figuraría ningún nombre quintanarroense. ¿Será?

Llamado

El IEQROO dice que las propuestas de candidaturas jóvenes de la coalición Va por Quintana Roo no se ajustan a los requerimientos y por lo tanto deben ser cambiadas. Dio un plazo de 48 horas par ello. Por otro lado, estimó viable aprobar el manual para el desarrollo de la sesión de cómputo municipal para el Proceso Electoral Local 2020-2021, es decir, la información básica, entre otros aspectos. ¿Será?

El poder Legislativo

Puso el dedo en la llaga de la isla de Holbox, en Lázaro Cárdenas. Como ente realizarán un exhorto a la Profepa y a la Semarnat para que intervengan en el supuesto ecocidio provocado por el Gobierno municipal de esta demarcación. Pero, ¿de que acusan al alcalde Nivardo Mena? Pues de permitir la devastación de manglar y del entierro de 70 mil toneladas de basura que estaban en el tiradero local. ¿Será?

Trabajo por hacer

El fiscal Oscar Montes de oca reconoció ayer que el estado tiene alta la demanda de denuncias de crímenes relacionados a la violencia de género. Incluso aseguró que ocupa el segundo lugar. Y es que en el año hay cuatro casos en lo que se han detenido a los presuntos responsables y se les ha procesado. En el 2020 se abrieron 15 expedientes, de los que 14 tienen a sujetos procesados. Reiteró que lo importante es fortalecer el trabajo de la prevención, para anticipar o evitar que los casos como los recientes hechos, se repitan. ¿Será?