¿SERá? En el mundo ideal
Con descaro, desparpajo y a la vista de todos. Así era (¿era?) la contaminación de una empresa particular de saneamiento que trabaja en Tulum

Larga jornada

Extenuante fue la jornada de ayer para el Ieqroo con la aprobación y entrega de constancias de candidaturas y las planillas de los aspirantes de los 11 municipios de Quintana Roo; de ciudadanas y ciudadanos en la modalidad de independientes, coaliciones, candidaturas comunes y de partidos políticos para contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021. Los comicios ya están a la vuelta de la esquina. ¿Será?

Limitados Tendrán candidatos independientes 278 mil pesos para campañas. Erick Estrella, de Benito Juárez, será el que más reciba, con 195 mil 405 pesos. Los integrantes del Consejo también palomearon el límite de financiamiento aprobado por un total de 7 millones 994 mil 221 pesos con 2 centavos, entre los cuatro candidatos: Aurora Santín, de Cozumel; Erick Estrella, de Cancún; Rufina Cruz, de Chetumal y Manuel Valencia, de Solidaridad. ¿Será?

Licencia anunciada

La alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, pedirá licencia este jueves en sesión de Cabildo al mediodía. Se enfocará de lleno a la campaña política en busca de la reelección como presidente municipal. Esto puede ser dado que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó su candidatura y su planilla. Mientras dure la licencia, Clara Díaz Aguilar, primera regidora, quedará de encargada de despacho. Las campañas arrancarán el lunes 19 de abril. ¿Será?

Clausura largamente esperada

Bueno, al parecer podría no quedar impune el personal y el propietario del bar Las de Guanatos, por haber sido omisos e indolentes en el incidente en el que una turista sufriera quemaduras en cuerpo y rostro de consideración. Ayer fue clausurado y al menos, la autoridad actuó, tardíamente quizá, pero finalmente actuaron. Ahora veremos qué pasa con el reclamo legal que haría Marissa Daniel, la víctima, con su exigencia del pago de los gastos médicos. ¿Será?