¿SERA╠ü?
Sección Será de 24 Horas Quintana Roo

Como espuma

Carlos Joaquín González ocupa la cuarta posición en la encuesta sobre aprobación de los gobernadores del país. Solo está por debajo de Mauricio Vila (PAN, de Yucatán), quien es el mejor rankeado, Marco Antonio Mena (PRI, de Tlaxcala) y Quirino Ordaz Coppel (PRI, de Sinaloa). Joaquín González subió tres escaños desde el anterior muestreo. El estudio se realizó a principios de abril. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error es de +0.9%. ¿Será?

Respaldo

Tirso Esquivel ávila se defiende; de nueva cuenta salió a dar la cara respecto a las actuaciones judiciales que se hicieran este fin de semana en su casa, donde se decomisaron equipos de cómputo y material de archivo. Todo esto, por su presunta vinculación con el crimen de Nacho Sánchez. Luego de negar cualquier vínculo, el partido Fuerza por México le dio su respaldo, es decir, que no tiene pensado, ni remotamente, cambiar de abanderado. Sin embargo, el que compita en los próximos comicios no depende del partido político, eso le compete a la Fiscalía. ¿Será?

Cuando buscas quién te las pague

La regidora de Morena del cabildo de Benito Juárez, Maricruz Carrillo, se fue en contra de su propio partido. Pronosticó que no tendrán carro completo en las elecciones del 6 de junio y descalificó las candidaturas de sus correligionarios Anahí González y Alberto Batún. No contenta se lanzó contra los senadores Marybel Villegas y José Luis Pech. Bueno, siempre habrá voces discordes a lo que el partido decide. Jamás se puede tener contentos a todos. ¿Será?

A 40 grados nena

La alta presión en los niveles medios de la atmósfera, que inhibe la formación de nubes y disminuye la probabilidad de lluvias, propiciará en los próximos días temperaturas cálidas en la península de Yucatán, al grado de alcanzar los 40 grados Celsius de sensación térmica. Así de fuertes. Esto lo advirtió alguien que sabe. Fue Fabián Jaime Torres Sánchez, meteorólogo de la Coordinación Esta