SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Mínimo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece justicia en un caso que tiene asqueado a los habitantes de la Península: el homicidio de José Eduardo, joven que fue asesinado por policías de Yucatán. En el hecho hubo tortura y violación. Ahora, quizás, y solo quizás, tendrá justicia. Dependerá de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, haga bien su chamba y se encargue de ver que los culpables terminen en la cárcel. Recién circuló un video en las redes sociales en el que se ve claramente el abuso al que se sometió al desafortunado joven. ¿Será?

Ecocidio

De manera descarada en Isla Mujeres se cometió un atentado al medio ambiente este fin de semana y pareciera que a ninguna autoridad le interesa. Y esto puede ser porque son muy flojos o porque son corruptos. El desmonte de mangle se realizó en la zona de Sac Bajo. Cabe mencionar que al sitio llegó personal de la Conanp, pero ya no regresaron. ¿Por qué será?

Seguridad

Los panistas tomaron la determinación de conseguir que los menores de edad sean vacunados, pese a que no hay prueba científica que demuestre que enferman de gravedad de Covid-19. No obstante, la población está dividida en este tema, pero sin lugar a dudas la mayor parte de la sociedad prefiere que los pequeños tengan todas las protecciones posibles. Y como AMLO ha afirmado, el pueblo manda. ¿Será?

Aguas

Pareciera que el clima se sumará en los próximos días a las preocupaciones de los cancunenses. Un sistema se cierne sobre sus costas. Amenaza, amaga y quizás llegue. Está enfilado, pero a lo más que aspira es a ser tormenta tropical. Así que no se preocupe de más ni ahora ni más adelante. El pronóstico es para el jueves. La ventaja es que la sociedad quintanarroense tiene una amplia cultura anticiclones. Mientras tanto, la recomendación siempre será: haga caso a los medios oficiales de divulgación, recuerde que no todo lo que se difunde en las redes es cierto. ¿Será?