¿SERá? En el mundo ideal
Con descaro, desparpajo y a la vista de todos. Así era (¿era?) la contaminación de una empresa particular de saneamiento que trabaja en Tulum

El mejor postor

Iniciaron las campañas para elegir a los presidentes municipales y, como en toda historia de amor, habrá promesas que se harán, algunas que se cumplirán y otras que no; también se darán regalos y dádivas y es hasta cierto punto normal, pero si algo ha aprendido el ciudadano es que muchos políticos no tienen palabra de honor, claro, que hay excepciones. Así que, si en algo cabe una recomendación, es que visualice algo más que las palabras y los “presentes” para conseguir su voto, vea las trayectorias, los perfiles, y las promesas cumplidas, hasta entonces decida. Así tendremos posibilidades de apoyar a la mejor opción. ¿Será?

Tropiezo

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le dio palo al proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que pretendía construir un libramiento en el municipio de Tulum, y no es que esté cancelado, sino que le negó la autorización para actualizar la Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que deberá cambiar la proyección planteada, dada la posible afectación al medio ambiente. El libramiento es un proyecto que abarca 26 kilómetros, que incluyen tres entronques a desnivel y que forman parte de las adecuaciones a esa vía para dar paso al Tren Maya. ¿Será?

Ojos que no ven

El RIU Riviera Cancún no representa riesgo al ecosistema, eso es lo que afirmó el Tribunal Colegiado del Décimo Octavo en materia administrativa, con sede en la Ciudad de México. Hay que recordar que la construcción de la obra, que se realizaría en la tercera etapa de la zona hotelera, se detuvo debido a un amparo en su contra por la destrucción de flora y fauna, situación, que a los ojos de los tribunales no fue cierta. ¿Será?

Encuentro listo

A una semana de la realización de la Cumbre Mundial del WTTC, Cancún se reporta listo para recibir al primer gran evento del sector turismo de este 2021. Será la plataforma ideal que impulsará la recuperación del sector, que ha sido severamente dañado por la pandemia. ¿Será?