¿SERA╠ü?
Sección Será de 24 Horas Quintana Roo

Incomprensible

A veces resulta inconcebible la irresponsabilidad de las personas ante la pandemia del Covid-19 que ha cobrado la vida de unas 2.86 millones de personas en el mundo. Esto viene en razón de una reunión celebrada en Cozumel con más de 700 personas; se trataba de una fiesta para poner fin a la Pascua judía. Las autoridades de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios pusieron fin a tan irresponsable acto, con la colaboración de la Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo. Esperamos no ver más casos como este. ¿Será?

Hoy reinicia vacunación

Este miércoles reinicia la vacunación a adultos mayores en seis zonas de Cancún: en los domos de las regiones 94, 96 y 71, en el Hospital General, Deportivo Jacinto Canek y en la escuela San José. No olviden que quienes quieran ser inoculados deben presentar copias de la CURP, una identificación oficial, comprobante de domicilio y la impresión del registro de la inscripción. No olvide ir a los horarios convenidos porque la idea es evitar aglomeraciones. ¿Será?

Que no cunda el pánico

Ayer trascendió el caso de un adulto mayor de 82 años que tuvo una reacción desfavorable a la vacuna Pfizer. Al parecer bajó su presión arterial momentos después de haberla recibido, y por ello tuvo que ser trasladado al Hospital General de Chetumal. Trascendió que fueron las autoridades del sector Salud quienes confirmaron que se trató de un evento supuestamente atribuible a la vacuna ESAVI, sin embargo, se trata de un solo caso y no por ello hay que incitar al pánico respecto a la vacunación, como ha comenzado a suceder en las redes sociales desde que se dio a conocer esta situación. ¿Será?

Castigo a incumplidos

Los candidatos deben tener muy presente la advertencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) respecto a las cuantiosas sanciones que aplicará a los partidos políticos si incumplen con las medidas sanitarias durante las campañas. Advierte que son por casi 180 mil pesos, y aunque tal vez para ellos la cifra no sea tan elevada, seguramente que les causará escozor tener qué desembolsarla por omitir las normas de higiene para enfrentar la pandemia. ¿Será?