¿SERá? En el mundo ideal
Con descaro, desparpajo y a la vista de todos. Así era (¿era?) la contaminación de una empresa particular de saneamiento que trabaja en Tulum

Pasará sin ver Estados Unidos emitió una alerta de viaje para quienes deseen visitar México, y aunque es preocupante a nivel nacional, porque estamos en plena reactivación, para el Caribe no tanto, incluso hay quienes, como Darío Flota, encargado del CPTQ, dicen que no nos tocará ni un cabello. No habrán repercusiones, así lo dijo. Bueno, hay que reconocer que al menos confianza, la tiene. Por cierto, adelantó que van viento en popa los preparativos de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. ¿Será?

Multa y pérdida de registro Se puso duro el Ieqroo. Y sacó de la jugada a unos y castigó a otros. Lo que es correcto. Bajo advertencia no hay reclamo, o no debería de haberlo. Los actores políticos saben que las reglas se cumplen y si no lo haces, pues que quieren que pase. Por incumplir con la presentación de informes financieros correspondientes al ejercicio 2019, el partido Fuerza Social por Quintana Roo perdió su registro en el estado, y Confianza por Quintana Roo fue multado con la reducción de 11 mil 611 pesos correspondientes a tres meses de su financiamiento de gasto por realizar afiliaciones indebidas. Y según dicen las malas lenguas, el Ieqroo apenas empieza. ¿Será?

Mario Marín libre, por unas horas El exgobernador Mario Marín Torres, mejor conocido como el gober precioso, salió momentáneamente de la cárcel de Cancún, donde se encuentra de huésped por haber presuntamente ordenado la tortura de Lydia Cacho Ribeiro. Y la razón es que se encuentra enfermo, sufre padecimientos como presión arterial alta, y de achaques, según dicen. Lo que sí es relevante es que recién le negaron un amparo a su favor que deja sin efecto la suspensión de orden de arresto que se le había concedido, y es que simplemente el magistrado no encontró elementos que hicieran suponer una violación a sus derechos humanos. ¿Será?

Pensando en tu salud Tremendo alboroto causó el aumento a la carne de res. Se fue al cielo. Comer carne era difícil, ahora será imposible. Parece broma, pero no, hay una escalada de precios en los productos que algunos de ellos ya salieron de la dieta del mexicano. Lo bueno de todo esto, es que hay que dar las gracias. Sí, muchas gracias. Había que bajar de peso y así no habrá de otra. A comer tacos de rebanadas de aire, gratinados con no hay y salsa de nada. ¿Será?