¿SERA╠ü?
Sección Será de 24 Horas Quintana Roo

Más allá

Es correcto que los policías paguen por el crimen que cometieron contra una ciudadana salvadoreña. Es correcto que todas las instancias den su postura y prometan que no habrá impunidad. Es también correcto que el jefe de la policía sea destituido y es mucho más correcto que el futuro de las criaturas que quedaron huérfanas sea salvaguardado; pero es igual de importante trabajar en acciones que lleven a evitar que ocurran de nuevo tales abusos de autoridad. Los despidos y encarcelamientos resuelven un reclamo en particular y quizás sacien el hambre de justicia momentánea, pero no resuelven el problema de fondo y este es: lograr tener una policía confiable y preparada que proteja a los ciudadanos y abandone su papel de verdugo. ¿Será?

Una de cal

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró un camino abierto por autoridades de Chetumal hacia el balneario de El Chorro, ¿la causa? por dañar a la flora de la zona. El camino fue trazado por la misma comisaría ejidal, por ende, pagará por los daños. ¿Será?

Insuficientes

Bueno, para la recuperación económica se tiene que gozar de salud, y es por ello que la Federación ha intensificado el envío de vacunas a todo el país. Esta misma semana se recibirá otro lote en Cancún donde, por cierto, comenzó ayer la inoculación. En resumen, son seis mil vacunas que se comenzaron a aplicar, las cuales evidentemente son muy pocas para atender a los 55 mil adultos mayores que hay en esta ciudad, reconoció el propio gobernador Carlos Joaquín. ¿Será?

Respiro

Según Marcy Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, tendrán una gran mejora en la ocupación con la Semana Santa y al menos alcanzarán el 60% en zonas turísticas, por lo que aprovecharán para alzar los precios, aparentemente por el incremento en los insumos. Actualmente los restaurantes en zonas turísticas trabajan al 38% de su capacidad y los del centro no han pasado del 25%. Lo que no ha permitido recuperar todos los empleos. ¿Será?