¿SERá? En el mundo ideal
Con descaro, desparpajo y a la vista de todos. Así era (¿era?) la contaminación de una empresa particular de saneamiento que trabaja en Tulum

Necesario

Insiste el gobernador Carlos Joaquín González en que se debe tener flexibilidad en la aplicación de las vacunas para que se pueda permitir que se usen las dosis guardadas y que se inocule al personal de salud que falta en Quintana Roo. Consideró injusto que 15 mil 900 vacunas estén en refrigeradores esperando que se autorice su uso. ¿Será?

Recuperados

Al menos 15 mil empleos se han reactivado en la industria turística luego de un año de pandemia. Esto se confirmó en un evento de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Sin embargo, hay mucho aún por hacer, ya que se llegaron a perder 100 mil. Hay un buen presagio, porque el turismo va creciendo. Durante la Semana Santa llegaron alrededor de 126 mil turistas extranjeros y 106 mil en la Semana de Pascua, así como más de 200 mil visitantes nacionales. ¿Será?

Sin condiciones

Mientras en otros estados, como Campeche, regresarán las clases presenciales, en Quintana Roo no será así, al menos en este ciclo escolar. Las autoridades educativas determinaron que aún no existen condiciones para ello y será hasta finales de abril y mayo cuando se haya vacunado contra el Covid-19 a los docentes de los planteles. Por lo pronto, se fijó agosto como el mes probable en que se regresen a las aulas, esto, si la población ha sido vacunada en un 60%. ¿Será?

El riesgo creció

La necesidad de reactivación requiere asumir riesgos, así lo reconocen los actores turísticos, empresarios y autoridades, e incluso los ciudadanos. Pero, ¿de qué manera ayudamos a que el g Gobierno se aplique?, pues enfatizando los cuidados en todos los sectores y zonas. Es decir, en los lugares públicos, las casas y en los centros de trabajo. ¿Será?