SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Sorpresiva responsabilidad

Algo extraño resulta que la esposa de un diputado sea electa como comisionada de un organismo de transparencia. Sí, así como suena. Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman es la nueva titular del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado. Y más curioso que metieron la aprobación de manera sorpresiva. A lo mejor pecamos de malpensados, pero las formas no ayudan y más cuando ella misma había declinado de participar en el proceso en septiembre pasado. La razón de la sorpresiva toma del tema en la sesión de ayer fue que ayer sí trabajaron los legisladores, es decir, acudieron 20 a chambear, y eso al parecer, es inusitado. ¿Será?

Apoyo a víctimas

La discriminación por la orientación sexual existe y de manera muy marcada en la sociedad mexicana, es increíble, señalan algunos, que se siga discriminando a la gente por sus preferencias sexuales. Pues es más real de lo que parece. Ocurre en los hogares, en las calles, en los restaurantes e incluso en el trabajo. Bueno, es tan real que ya se planea un refugio para aquellos que sufren de esta violencia. Se trata de la Casa Frida que es promovida por Gabriela Millet. Busca apoyar a quienes se vieron o se ven violentados incluso desde el seno del hogar. ¿Será?

Mejoría

Las cosas mejoran, desde el punto de vista de la Secretaría de Salud, que se basa en la cantidad de casos y muertes que se dan en relación al coronavirus. Y es que luego de los retrocesos en esta materia, escuchar que se va a la baja es un auténtico alivio. Según el dato, solo se tuvieron 21 casos nuevos y se lamentan cuatro decesos. La pandemia sin lugar a dudas sigue marcando el derrotero social y económico. ¿Será?

Nuevo palo a Marybel

La Sala Regional de Xalapa confirmó el dictamen de Morena y asegura que no procede la impugnación por el registro de la candidatura a alcaldesa del municipio Benito Juárez. Este martes la instancia determinó: “se estimó correcta la decisión de declarar improcedente la solicitud de registro de la actora al no apegarse a la estrategia partidista”. Se ha dicho. ¿Será?