SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Amarillo

Él semáforo epidemiológico federal desde hoy estaría en amarillo, según dio a conocer el mismo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Una estupenda noticia para el estado, desde el punto de vista económico. Sin embargo, el mandatario mantuvo el naranja en el semáforo estatal. De mantenerse el número de contagios en descenso, será en las próximas semanas cuando la autoridad se ponga en sintonía con el federal. Bueno, cada vez más cerca la normalidad. Pero, por favor, continuemos con las medidas sanitarias. Las autoridades lo piden de nuevo, pero es algo que todos ya saben. ¿Será?

Paso con guarache

Cristina Torres deja al Partido Acción Nacional. Lo hizo de manera formal y el salto lo dio hacia Morena. Hay personas que no dan salto sin guarache y bueno, parece que es el caso. Cristina es una política de primer nivel, eso que ni qué. Sin embargo, los vaivenes de las marquesinas han cambiado. Las palestras han cambiado. Los poderes han cambiado. Así que, de estar en la cima, hoy lucha por regresar al cuadrilátero. El capital político lo tiene, lo que no tenía era el emblema. Ahora con Morena, lo puede tener. La suma es interesante. Y la negociación que se dio, dista de ser únicamente para pertenecer. Veremos como se irán acomodando las canicas. Pero podríamos estar viendo a la próxima candidata de Morena a la alcaldía de Solidaridad. ¿Será?

Tremendo día

Se le armó al alcalde de Chetumal, Othoniel Segovia, le recordaron la ineficiencia del ayuntamiento y una que otra cosita. Le querían dar en su mandarina. Sin embargo, no es él quien resolvió el problema. Fue Yensunni Martínez, su sucesora. Ella, más bien su administración será la que absorba la deuda. No había de otra, porque Othoniel dejó en la quiebra al ya no tan honorable ayuntamiento de Othón P. Blanco. Mientras tanto, la basura rebosó la capital del estado. ¿Será?