SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

Y sí, al naranja

Sobre aviso no hay engaño. Las fiestas, las reuniones multitudinarias, el relajamiento en vacaciones y las reuniones políticas lo ocasionaron. Quintana Roo ya está en color naranja y eso significa un retroceso en todos los sentidos: en ocupación, en recuperación económica, en el desplazamiento y movilidad. Asumamos la responsabilidad y hagamos todo lo que sea posible para volver al amarillo. La autoridad, al mismo tiempo, deberá endurecer las medidas de respeto a las reglas sanitarias. ¿Será?

Perdones

Dignatarios mayas confirman la visita de AMLO a Tihosuco para “ofrecer perdón” a los mayas el próximo lunes. El general maya del Centro Ceremonial de Chancaj Veracruz, Gabino Cruz Yeh, confirmó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitará la comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto este 3 de mayo, en donde “ofrecerá perdón por los agravios al pueblo maya”. ¿Será?

Disminución

El Centro Estatal de Manejo de Fuego de Quintana Roo reportó que las superficies forestales afectadas por incendios en la presente temporada ascienden a 275 hectáreas, mucho menos de las ocho mil 397 del año pasado en las mismas fechas, gracias a la labor de prevención y mayor conciencia de conservación de los recursos naturales. ¿Será?

Baja respuesta

La jornada de vacunación contra el coronavirus para las personas de 60 años y más registró este jueves poca afluencia, sin largas filas, ni amontonamiento de personas como las pasadas jornadas de vacunación, rebasadas desde un día antes de la aplicación. ¿Será?