Conectate con nosotros

Tiempo de selección

RAUL SARMIENTO

Opinión

Tiempo de selección

La llamada fecha FIFA nos impone una pausa en el torneo Guard1anes 2021 cuando Cruz Azul y América siguen con un gran paso marcando diferencia con los demás competidores, pero será hasta el próximo mes cuando regrese la Liga MX, por lo pronto, es tiempo de Selección Nacional, tanto en la mayor como en el preolímpico que el próximo domingo se juega en Guadalajara el boleto para Tokio.

Pero vamos por partes, el tricolor juvenil de Jaime Lozano lleva un muy buen paso rumbo a los Juegos Olímpicos con dos triunfos claros que le dan el liderato de su grupo, algo que logrará con solo empatar mañana miércoles ante Estados Unidos.

Por ello, el partido por el boleto será el domingo contra el segundo o primer lugar del grupo donde Canadá y Honduras mostraron ser los candidatos. Ganando México ese partido tendrá ya la clasificación, siendo la final del preolímpico la cereza en el pastel, pero que cuenta únicamente para la estadística.

El equipo se ve bien, muy superior a los rivales, con mucha calidad y adecuándose por el estado físico de Macías a jugar sin centro delantero nominal, algo que Charly Rodríguez y Córdova han interpretado de maravilla, ante los movimientos naturales de Vega, en defensa y portería han sido poco exigidos.

Me cuesta trabajo entender algunos comentarios sobre lo que vemos, por ejemplo, porque aquí sí se ven bien los de Chivas y en la liga no.

Francamente no hay como comparar la Liga MX con un preolímpico, la diferencia es enorme, sin embargo, creo que esta pausa activa les vendrá bien para sacarse la presión del torneo a los JJ, Angulo, Vega y Antuna.

Creo que contra Estados Unidos no veremos a Córdova y a Ángulo, jugadores que tienen una tarjeta amarilla y como son acumulativas no tiene ningún caso exponerlos antes del partido del boleto, así que creo que vendrían bien dos cambios de parte de Lozano para tener su mejor equipo para el partido más importante.

Mientras tanto Martino agarra a sus muchachos y se va a Europa para jugar un par de encuentros interesantes ante Gales con todo y Gareth Bale y Costa Rica, donde será interesante ver como llegan algunos jugadores como Moreno, Herrera, Lozano, Gutiérrez y Guardado, que no han tenido por diferentes razones actividad continua.

Gran prueba para Henry Martín como titular, en un puesto donde también Pulido será probado y donde el Tata podría probar jugar como la preolímpica sin un eje de ataque fijo, también. Será interesante ver a Efraín Álvarez con gente de mayor nivel, el regreso de Arteaga y la manera en que maneja cuatro porteros quienes son los que viajan.

Quizás podamos ver un mediocampo con Edson Álvarez con Romo y Guardado, algo que me gustaría mucho, pero también es posible que Romo vaya de defensa central, pero creo que estará como titular el jugador de Cruz Azul que pasa por gran momento.

Así que a descansar de la liga y vamos con el tri rumbo a eliminatoria, Copa Oro, Copa de Naciones y Juegos Olímpicos, buena suerte.

 

                                                                                                                                               @raulsarmiento

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS QUINTANA ROO 

Más en Opinión

Arriba