Cancun Municipios Principal

Piden protección para las abejas

Por Ricardo Hernández

Cancún.- Como parte del movimiento México Verde, se ha publicado una petición en la plataforma Change.org, en la que se solicita la firma virtual de los ciudadanos, en apoyo a la conservación de las abejas, actualmente amenazadas por la devastación de su medio natural.

“Salvemos a las abejas, tomemos acción contra el cambio climático, exijamos a nuestro Gobierno que declare una crisis climática y tome acción urgente y comprometida”, se lee en la demanda que realiza la organización Natoure, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y demás autoridades federales del ramo.

Pide que se prohíban los transgénicos y agroquímicos en México.

“Son los principales enemigos de las abejas; deben prohibirse por ley los 111 pesticidas catalogados como altamente peligrosos por La Red de Acción sobre Plaguicidas y sus Alternativas en México”, exigen.

Piden también que la deforestación ilegal se tipifique como delito en el Código Penal, y que se prohíban las quemas que actualmente permite la Sagarpa como método para limpiar terrenos para cultivos. Así mismo, el alto a los monocultivos.

“Es importante impulsar formas agroecológicas de producción y sobre todo recuperar las técnicas milenarias”.

Una exigencia más es que se dé apoyo a productores locales, la implementación de políticas efectivas para activar la economía circular, salvaguardando la soberanía alimentaria.

También se precisa la necesidad de educación ambiental para todos, la cual debe incluirse en la currícula para primaria y secundaria.

Hasta ayer, sumaban más de 79 mil apoyos. Natoure es una organización ambientalista, la cual cuenta con una plataforma tecnológica global que permite la conexión directa entre personas, fomentando el intercambio de experiencias, por medio de mecanismos simples, seguros y confiables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *