Cancun HomeNegociosYTurismo Mundo Municipios Nacional Negocios y Turismo

Planean replicar las medidas de regulación de Airbnb en España

Por Ricardo Hernández
CANCÚN, Q. Ro.-México podría adoptar las medidas regulatorias que el Gobierno de España ha impuesto a plataformas de alojamiento temporal ofrecidas por internet como Airbnb, y así ingresar recursos y limitar impactos socioeconómicos, exhortó José María Vallejo Herrera, académico de la Escuela Superior de Gastronomía y Hotelería de Toledo.

“De lo que se trata es hacer una política de gestión tributaria de estas propiedades. En algunas partes de España se ha limitado y el dueño de una vivienda solo puede rentar su propiedad durante 60 noches al año en estas plataformas”, dice el especialista en temas turísticos, invitado especial en el XVII Seminario de Turismo y Sustentabilidad de la Universidad del Caribe (Unicaribe), inaugurado ayer.

Vallejo Herrera mencionó que es una de las acciones que se puede replicar en México.

“En otros sitios, están tomando como iniciativa que, si vives con más vecinos, en una comunidad, en bloques de apartamentos, no puedes rentarlo para vacaciones para evitar molestias a los habitantes”, expuso.

Sostiene que este tipo de medidas evitan la descomposición social de la comunidad a donde se pretende instalar Airbnb u otras plataformas, con lo cual se rompe la dinámica tradicional local, puesto que transitan turistas que exigen ciertos servicios, desde los básicos hasta de alimentos, bebidas y entretenimiento, con los cuales no necesariamente cuenta y requiere la localidad receptora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *