Lorenzo Córdova

Aclara INE que no busca suspender mañaneras, mucho menos se trata de censurar o cancelar las conferencias del mandatario federal, afirmó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Tras la información difundida sobre que el INE, a partir del 4 de abril, con el inicio de las campañas electorales, ordenaría la suspensión de las conferencias diarias del presidente Andrés Manuel López Obrador, Córdova clarificó que éstas seguirán llevándose a cabo.

Sin embargo, se repetirán los criterios utilizados en las elecciones de 2019 y 2020, por lo que los medios de comunicación deberán de dejar de retransmitir las conferencias mañaneras de forma íntegra.

PODRÍA INTERESARTE: Para comprar y vender cannabis debes de seguir el reglamento de SSa

“Hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspender las o cancelarlas, los criterios vigentes establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión integra de esas conferencias al considerarse que constituyen propaganda gubernamental”, dijo.

Aclara INE que no busca suspender mañaneras; acusa AMLO al organismo de censura e intolerancia

Durante la conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Córdova de intolerante y censor

“Son dos cosas: acudir a las instancias judiciales porque sería un acto de censura, un agravio, un atentado a la libertad. Eso no puede prosperar desde el punto de vista legal, y lo segundo yo aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie”, dijo el mandatario.

En contraparte, Córdova abundó que nadie ha sostenido que el Gobierno debe renunciar a su derecho a informar.

“Los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios e incluso retomar fragmentos de dichas conferencias pero no transmitirlas completas, así ocurrió en los estados donde tuvieron procesos electorales en 2019 y 2020”.

Con información de 24 HORAS México.