Acogería Va por México a morenistas inconformes. El líder de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que en la alianza Va por México están abiertos a analizar todas las posibilidades para todos aquellos que vean que las cosas no van bien y que se deben corregir, tras el rompimiento del senador Cristóbal Arias con Morena luego de que perdiera la candidatura al gobierno de Michoacán.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Cortés detalló que el PAN ya lanzó su convocatoria para la candidatura de Michoacán y hasta el momento sólo se ha inscrito Carlos Herrera, exalcalde de Zitácuaro.

El panista reconoció que Arias estaba mejor posicionado en las encuestas que Raúl Morón, quien será el candidato morenista para Michoacán y de quien recordó que fue líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

PODRÍA INTERESARTE: Buscan reelección 448 diputados federales

“Ahora, bueno, pues tendremos que analizar en la coalición Va por México todas las posibilidades para poder lograr equilibrio, contrapeso”, dijo.

“Este es un análisis que se tiene que dar de manera conjunta y por eso tendré que ser muy respetuoso a que se dé con todos los partidos”, expresó Cortés.

Acogería Va por México a morenistas inconformes; critica a candidatos electos

Además de Arias en Michoacán, Morena ha tenido reclamos de los aspirantes a gubernaturas por falta de transparencia o supuestos resultados amañados de las encuestas para definir a los precandidatos en Nayarit, Sinaloa, Guerrero y Chihuahua, y a las precandidatas de Colima y Tlaxcala.

“Presentan a los peores candidatos. Entonces, hay buenas opciones, hay buenas cartas, estamos en ese proceso, abiertos a construir, abiertos a sumar”, expuso Cortés.

Aclaró que dentro de la alianza PRI-PAN-PRD, Colima, Nayarit, Guerrero, Tlaxcala y Zacatecas serán para mujeres, por lo que faltarían al menos dos más para cumplir con la cuota de género que exige la autoridad electoral.

CON INFORMACIÓN DE 24 HORAS MÉXICO.