Acumula Gustavo Miranda García un rezago de 290 iniciativas
Acumula Gustavo Miranda García un rezago de 290 iniciativas

Acumula Gustavo Miranda García, como presidente de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Quintana Roo, un rezago de 290 iniciativas que no se han dictaminado.

El diputado, que lleva poco más de dos años de gestión, solo ha llegado a 15 acuerdos y solo ha tenido 15 intervenciones públicas en sesiones oficiales, la mayoría con menos de dos minutos de duración.

Tampoco ha tenido un buen desempeño como legislador al no tener propuestas de ley que beneficien a los quintanarroenses.

Además, ahora enfrenta una denuncia que presentó hace unas semanas la asociación civil Othonenses con Causa ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, debido a que el diputado local ha ocultado información sobre el despido de 50 “aviadores” que él mismo informó en una de sus conferencias de los lunes.

Ésta quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/FECC/CHE/0342/10/2020 en la que se denuncia al diputado Gustavo Miranda porque no ha querido dar a conocer los detalles, nombres, sueldos y demás datos probatorios sobre el despido de 50 personas que supuestamente devengaban un presupuesto de 500 mil pesos mensuales, misma que, a más de dos semanas, no presenta ningún avance.

TE PODRÍA INTERESAR: Emilio Zebadúa dará información que vincula a Peña y Robles con la Estafa Maestra

Acumula Gustavo Miranda García un rezago de 290 iniciativas; es tachado de soberbio por trabajadores sindicalizados

La organización acusa al legislador de utilizar el tema como bandera política de cara a los comicios del próximo año y al inicio del proceso electoral, pero no ha querido dar más información, ya que aparentemente estaría contratando a sus amigos y compadres en plazas del Poder Legislativo.

Asimismo, trabajadores sindicalizados culparon al legislador de soberbio, que no escucha ni entiende lo que pasa a su alrededor por falta de sensibilidad y compromiso social que no conoce por más que se esfuerza en aparentarlo.

Además de enfrentar acusaciones de la propia dirigencia sindical del Congreso de Quintana Roo por incumplir con el pago de jubilación a una trabajadora con 35 años de antig├╝edad y enferma de cáncer de mama.

Miranda García igualmente ha sido criticado por la asociación civil Somos tus Ojos, que representa Fabiola Cortés Miranda, a quien acusa de solo hacer un espectáculo mediático el tema de la eliminación de 50 “aviadores” en el Congreso del Estado.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ