Alfredo Adame es vinculado por omitir información al SAT
Alfredo Adame es vinculado por omitir información al SAT

Alfredo Adame, actor y candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP), fue vinculado a proceso por delitos fiscales, sin embargo, seguirá en libertad.

El candidato quien diputado federal por el Distrito 14 en la alcaldía de Tlalpan, no actualizó su datos de domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, contra dicha determinación el también actor tramitó un juicio de amparo con base en el cual logró una suspensión provisional contra la vinculación a proceso.

PODRÍA INTERESARTE: Empresa 3M desmiente versión de Alfredo Adame sobre venta masiva de cubrebocas

De acuerdo con el expediente, fue Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control Federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México quien determinó la vinculación a proceso, el 8 de marzo pasado.

Adame se ha visto envuelto en la polémica durante esta semana, luego de que le filtraran un audio en redes sociales en los cuales aseguraba que se quedaría con 25 de los 40 millones de pesos que recibiría por parte de Redes Sociales Progresistas para su campaña política.

Tras la aparición del video, el actor aseguró que se trataba de un “montaje”, ya que el se refería a un negocio de uso de cubrebocas; sin embargo, la empresa 3M desmintió lo dicho por Adame y aseguró que sus productos están limitados para personal específico.

Con información de Agencias