AMLO limpiará corrupción histórica en CAPUFE (Video)
AMLO limpiará corrupción histórica en CAPUFE (Video)

Al igual que se está haciendo en aduanas, puertos y migración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se hará una limpia en Caminos Federales y Puentes (Capufe), al contar con una corrupción histórica, durante el evento Casetas Playa de Tijuana, Libres de Peaje, realidad en Rosarito, Baja California.

“Por eso celebro mucho este acuerdo, y estamos limpiando de corrupción. Imagínense la corrupción que prevalecía en Capufe, histórica. Si a un político corrupto no le iba bien, no ganaba, o no salía de candidato o era amigo del Presidente, le daban de premio Capufe, Capufe estaba como las aduanas: todo mundo quería ser director de la aduana. Aquí en Baja California eran los gobernadores los que imponían los gobernadores, porque ahí estaba la corrupción.

“Migración, otro nido de corruptos. También se está limpiando. Los puertos, las famosas APIS, lo mismo. Nada más pensemos en el puerto de Manzanillo, que es el más importante de México. Ya desplazó Manzanillo al aeropuerto de Veracruz, porque ahí había contrabando y drogas”.

Y es que durante el acto, se anunció que los habitantes de Rosarito no pagarán el peaje de las casetas, y concluir con la toma que cobraba de forma clandestina tanto a residentes como visitantes.

PODRÍA INTERESARTE:(Video) AMLO ampliará apoyos fiscales en la frontera

AMLO limpiará corrupción histórica en Capufe

El mandatario criticó que en las pasadas administraciones se haya tolerado la toma de casetas, pues hay gente que vive de eso.

“Esto pasaba en Nayarit, en Sinaloa. Pasa todavía en Sonora, pero todo esto se está limpiando, se está enfrentando. Ya se liberaron las casetas de Nayarit, todas. Este fin de semana se está llevando a cabo en Sinaloa, y así en todas partes.

“Imagínense cuánto ingresa a la Hacienda, por eso no hay necesidad de aumentar impuestos, de gasolinazos, de endeudar al país si ponemos orden”.

Elsa Veites Arevalo, directora de Capufe, detalló que para liberar del cobro de peaje se está haciendo la comprobación del padrón de residentes de Rosarito, que les entregó el gobierno estatal, y los que se confirman, obtienen una calcomanía.

Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que se hará una reingeniería con Capufe con proyectos agresivos para ampliación y modernización de carreteras.

Además, indicó que el viernes, se recuperó la última caseta bloqueada en Sinaloa.

Con información de Redacción