añorve baños
añorve baños

Analizan condonación de impuestos en caso de emergencia; esta es una medida utilizada por varios países del mundo para hacer frente al problema económico generado por la pandemia de Covid-19, al igual que las prórrogas.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La propuesta fue planteada por ello el priista Manuel Añorve Baños, y contemplaría las situaciones de emergencia declaradas por las autoridades de nuestro país.

La propuesta que ya analiza el Senado de la República destaca que la pandemia de Covd-19 ha provocado escenarios con calles vacías y locales comerciales cerrados en muchas partes del país, generando una crisis económica, sanitaria y familiar, como nunca en la historia.

PODRÍA INTERESARTE: Piden inconstitucionalidad contra IVA a productos menstruales

Añorve destaca que los gobiernos del mundo han establecido diversos programas de apoyo fiscal a empresas y a la ciudadanía en general para enfrentar la crisis sanitaria.

Analizan condonación de impuestos en caso de emergencia; se limitaría a la capacidad gubernamental para apoyara empresas y pobladores.

Manuel destacó que esta medida no considera casos de excepción, como el que se vive en la actualidad, por lo que se limita la capacidad del Gobierno federal para apoyar a las empresas y a la población en medio de la crisis.

Ante esta situación, el priista planteó modificar el Artículo 28 de la Carta Magna para que, en caso de emergencia declarada por la autoridad, se pueda prorrogar, condonar o incluso exentar el pago de impuestos a las empresas y a los ciudadanos.

Con información de 24 HORAS México.