Tatiana Clouthier iría por gubernatura de Sinaloa o Nuevo León
Tatiana Clouthier iría por gubernatura de Sinaloa o Nuevo León

Apuesta Clouthier por el diálogo en SE. La diputada federal de Morena, designada ayer como titular de la Secretaría de Economía, dijo que la mejor manera de actuar, una vez que asuma el cargo, será creando las condiciones para un intercambio abierto sobre los retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Aseveró que donde ha desempeñado cargos ha mostrado su capacidad para dialogar y construir soluciones de manera conjunta.

“Provenir de una familia, cuyo padre fue un hombre de negocios con un sentido social, que es parte de lo que estamos buscando generar en esta administración”, afirmó.

Señaló que tiene claro que en la actualidad se requieren de puentes y de mucha escucha, pues el objetivo, una vez que ocupe la Secretaría de Economía, es generar más y mejores empresas para tener mejores empleos para todos.

PODRÍA INTERESARTE: Economía será más dinámica en el 2021: Barclays

Clouthier no mencionó la fecha en la que asumirá el control en la SE, pues primero habrá que esperar a que la actual secretaria, Graciela Márquez, sea designada dentro del Inegi. Posterior a eso pedirá licencia, se llamará a su suplente y solo entonces se dará el relevo.

“Debo decir que nos hemos puesto ya en contacto la secretaria Márquez y yo y hemos planeado esta transición para atender los pendientes que restan en la dependencia y que no se detenga nada de lo que ya está en tránsito”, dijo.

Destacó que en los últimos 25 años ha sido servidora pública, 12 de ellos a nivel municipal y estatal y ha sido representante popular en dos ocasiones.

“También he podido participar en la sociedad civil en donde he defendido la importancia de la participación ciudadana, de la rendición de cuentas y de algunos de los temas políticamente hoy en la mesa, como son las candidaturas independientes y la reelección de legisladores y alcaldes”, apuntó.

Apuesta Clouthier por el diálogo en SE; Iniciativa privada confía en ella

Varios actores del sector financiero y empresarial en el país enviaron sus felicitaciones a la excoordinadora de campaña del Ejecutivo por su nuevo nombramiento al frente de la SE.

“Felicitamos a Tatiana Clouthier (@tatclouthier) por su nombramiento como secretaria de Economía. En el sector empresarial encontrará disposición al diálogo y propuestas para abonar a la recuperación económica en beneficio de los mexicanos”, publicó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Twitter.

“La agenda común es abundante y prometedora; estamos seguros de que trabajaremos juntos por el bien de #México”, posteó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en la misma red.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó que con Clouthier se tuvo una interacción “casi cotidiana” durante la campaña de López Obrador.