Yazmín Esquivel

Asume Yasmín Esquivel Mossa cargo en SCJN, fue designada por unanimidad como presidenta de la Segunda Sala para el período 2021-2022, en sustitución de Javier Laynez Potisek, quien concluyó el cargo en diciembre.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Durante la toma de poder, durante sesión ordinaria realizada vía remota, la ministra Esquivel Mossa ofreció aportar la suma de sus esfuerzos y entusiasmo para cumplir con la tarea encomendada por la Constitución.

“En estos casi dos años como ministra de la Suprema Corte he tenido la oportunidad de comprobar el compromiso de los servidores públicos que la integran”, apuntó.

PODRÍA INTERESARTE: Exhiben limpieza de bar tras crimen de ex gobernador de Jalisco

Destacó que durante 2020 y la presidencia del Ministro Javier Laynez Potisek, se superó el desafió de la emergencia sanitaria, que no fue impedimento para la impartición de justicia, con calidad y eficiencia, y con el perpetuo anhelo de que llegue pronto a quienes la demandan.

Asume Yasmín Esquivel Mossa cargo en SCJN; Ana Margarita Ríos Fajat es presidenta de la primera sala

Por su parte, los integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación eligieron a la Ministra Ana Margarita Ríos Farjat, como nueva presidenta para el periodo 2021-2022, también por unanimidad.

Es un hecho histórico que, por primera vez, dos mujeres presiden las Salas del Máximo Tribunal Constitucional del país.

Ríos Farjat agradeció el voto de confianza de sus compañeros y reconoció que recibe esta alta encomienda en tiempos sumamente complicados, cargados de incertidumbre.

“A tiempos así solo se les hace frente con templanza y fortaleza y si es por causa de la justicia y por causa de México se redoblan los esfuerzos con sensibilidad pero sin detenernos”, resaltó.

También enalteció la labor del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, como presidente saliente de la Sala.

“Su conducción afable su diligencia y liderazgo en un momento tan complejo como fue la irrupción de la pandemia que nos obligó a acoplarnos a formas totalmente nuevas para seguir trabajando en favor de la justicia”, precisó.

Con información de Quadratín CDMX.