Biden aventaja a Trump en los votos hasta el momento
Biden aventaja a Trump en los votos hasta el momento

Acorde a los últimos registros, el demócrata Joe Biden cuenta con 238 votos electorales, mientras que el republicano Donald Trump lo sigue no tan de lejos con 213 sufragios en la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos. El ganador debe obtener 270 votos electorales.

La contabilización de los votos de Georgia, Carolina del Norte, Wisconsin, Michigan y Pensilvania será decisiva para saber quién es el nuevo presidente y se estará llevando a cabo en las próximas horas.

TE PODRÍA INTERESAR: FBI investigará las llamadas misteriosas a votantes en EE.UU.

Donald Trump reaccionó ante los primeros resultados

Trump ha asegurado que él ya ganó la elección presidencial, y que defenderá su resultado ante la Corte Suprema de Estados Unidos tras acusar en una conferencia un “fraude electoral” en su contra, aunque no se ha terminado la jornada.

El equipo de campaña de Joe Biden informó que combatirá de manera legal todos los intentos de Donald Trump para acudir la Corte Suprema de los Estados Unidos por el recuento de votos.

A través de un comunicado emitido hace algunas horas, la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, calificó como “indignante, sin precedentes e incorrecta” los dichos de Trump.

OÔÇÖMalley Dillon dijo que la campaña de Biden tiene “equipos de abogados a la espera para resistir esos esfuerzos”. Y añadió que “prevalecerán”.

Con información de Milenio