Raymundo Bolaños Azocar
Raymundo Bolaños Azocar

Busca PAN piso parejo para elecciones 2021, en las que se elegirán 20 mil cargos federales y estatales en los 32 estados del país. El Coordinador Nacional Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azocar, aseguró que estará al pendiente para denunciar cualquier anomalía antes, durante y después del proceso.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Bolaños Azocar es el encargado junto con la red de abogados del PAN, de formar y capacitar un ejército electoral amplio, competitivo y de gran alcance dentro del partido para las elecciones del 2021, puesto que en el 2020 ya tuvieron una gran prueba la cual fue velar por los intereses de la ciudadanía en los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo.

PODRÍA INTERESARTE: Partidos políticos de Hidalgo se repartirán 82.1 mdp

El reto para Raymundo Bolaños es establecer reglas claras para tener piso parejo en la máxima contienda electoral de México a través de capacitaciones en el aspecto jurídico, acompañando codo a codo a los representantes del partido y así cuidar la legalidad en todo momento.

“Siempre compartimos el espíritu de buscar la igualdad sustantiva entre las oportunidades generadas para hombres y mujeres” añadió.

Busca PAN piso parejo para elecciones 2021; continúa siendo un partido escrupuloso: militantes

El coordinador panista dijo que, un aspecto muy importante dentro del PAN, es que se ha velado porque que se respete la progresividad del derecho electoral y también el respeto por los derechos adquiridos de los mexicanos en cada una de las entidades del país.

Prueba de ello es la batalla permanente por hacer que la Constitución se cumpla y se llegue a una contienda más amplia en condiciones de equidad, y exhortó al presidente a mantenerse al margen.

“El presidente debe ser una autoridad imparcial y no debe entrometerse en los asuntos político electorales de las contiendas y debe dejar que los ciudadanos elijan libres e informados”, agregó el coordinador blanquiazul.

Además, Raymundo Bolaños enfatizó que el PAN seguirá siendo escrupuloso y seguirá poniendo el dedo en el reglón, señalando y acusando cada que sea necesario

“Hemos buscado y agotado todas las herramientas que tenemos al alcance para llegar a este proceso electoral con piso parejo, árbitro imparcial y con una visión desde lo jurídico, que genere igualdad de circunstancia entre los actores participantes. Estoy convencido de que ello permitirá al PAN crecer en el proceso 20-21”, finalizó.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.