Cámara de diputados

Buscan reelección 448 diputados federales. La Secretaría General de la Cámara de Diputados recibió hasta las 12 de la noche de este 4 de enero el mismo número de cartas de intención de legisladores que manifestaron su interés por la elección consecutiva.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Precisó que, de ellos, 444 están en funciones, tres tienen licencia y uno es suplente que no ha tomado posesión.

La Cámara baja está integrada por 500 diputados, por lo que 89.6% de ellos buscarían la reelección en su distrito electoral.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian incentivos fiscales para 2021 en Quintana Roo

En un comunicado que emitió la Cámara, indica que de esta forma dio cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que marcó esta fecha y hora como plazo para dicha recepción.

Buscan reelección 448 diputados federales; todos los coordinadores parlamentarios buscan repetir

Destaca que todos los coordinadores parlamentarios de los ocho partidos políticos representados en San Lázaro presentaron su carta con la cual buscarían la reelección.

En esa lista está incluido el líder del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, quien contenderá por la gubernatura de Michoacán por ese partido.

La alianza que tendrán el PT con Morena y el Partido Verde en las próximas elecciones del 6 de junio no se concretó en esa entidad, razón por la cual Sandoval contenderá únicamente bajo las siglas del Partido del Trabajo.

Entre los diputados con licencia que buscarían la reelección está Jorge Emilio González Martínez (PVEM), conocido como el niño verde, pero además, su suplente Jorge Francisco Corona Méndez también manifestó interés en repetir en el cargo.

Según la legislación electoral, los diputados que busquen la reelección tendrán que competir por el mismo distrito electoral por el cual fueron electos por primera vez.

Otro caso similar es del diputado Luis Miranda (PRI), quien está en funciones y buscará reelegirse, pero su suplente, Paulo César Juárez Segura, y quien todavía no toma posesión de la curul, ingresó su carta de intención para repetir en el cargo, aún y cuando todavía no está en él.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.