Community Manager del PES se apodera de las redes; el partido busca justicia
Community Manager del PES se apodera de las redes; el partido busca justicia

El Partido Encuentro Solidario (PES) de México señaló este jueves que busca “justicia” y denunciará a su Community Manager, después de hacer un uso indebido de las redes sociales.

El miércoles en la red de Twitter y Facebook del partido, se enviaron una serie de mensajes a favor del colectivo LGTB y el matrimonio igualitario.

Estos menajes irían entonces con la ideología del partido, donde se dice que el “Compromiso por la vida. Es un derecho fundamental, inalienable, e indescriptible y debe ser protegido desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida”.

La frase “Amor es amor”, fue la que se compartió en el perfil de Twitter del PES el cual vino acompañado de la bandera de arcoíris, y los hashtags #BajaCalifornia y #Sinaloa.

Estas etiquetas fueron usadas debido en que ambas entidades fue aprobado el matrimonio igualitario.

PODRÍA INTERESARTE: Partidos nuevos costaron 564 mdp, perderán registro

Este Tweet principal tuvo más de tres mil retuits y mil tuit citados, el cual generó mucha polémica, ya que no fue el único tuit, ya que luego comenzaron a publicar algunos “chistosos” como “Estamos perdidas” o “Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”.

¿Cómo sucedió todo esto?

De acuerdo a las declaraciones del gestor de redes sociales, apuntaron que no se trataba de un “hackeo” de la cuenta del PES.

Era porque el partido no les ha pagado en “meses” a los Community Manager, por lo que decidieron “hacer justicia”.

El PES niega deber y busca “justicia”

En el comunicado el PES señaló como “rotundamente falso”, la falta de pagos , y agregaron: “ya que todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma”.

“Ante esta situación, el PES acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales del PES”, subrayó.

A punto de perder su registro como partido en las elecciones intermedias del 2021 al no obtener suficientes votos, se llevaran a la corte lo sucedido en redes sociales.

De acuerdo al comunicado, el partido presentará una denuncia por “el daño moral que ha causado a nuestra institución, toda vez que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado”.

En las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, el PES obtuvo menos del 3 % de los votos, por lo que perderá su registro y no podrá contender en las presidenciales de 2024.

Con información de agencia