Con trifulca y a sillazos acaba elección interna del PAN en Veracruz

VERACRUZ.- Docenas de panistas terminaron descalabrados, entre ellos ex funcionarios y ex ediles municipales tras el conteo de votos de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para definir al candidato por la alcaldía de Veracruz.

Las votaciones terminó en sillazos, golpes, heridos y detenidos tras varios minutos de una trifulca entre militantes. Varios videos se hicieron virales en redes sociales este domingo, donde se observa a varias personas correr mientras unos riñen, otros tratan de alejarse y unos más se pelean con sillas que se ven volar.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia vacunación a adultos mayores

Los precandidatos a la alcaldía de Veracruz son Bingen Rementeria, hijo del senador Julen Rementería del Puerto; y Miguel ángel Yunes Márquez, hermano del actual alcalde Fernando Yunes e hijos del ex gobernador Miguel ángel Yunes Linares.

El evento sucedió a minutos de cerrar las urnas y con cientos de panistas esperando aún en la fila por el lado de la Avenida Negrete y Bolívar, comenzaron a lanzar sillas plásticas y metálicas, algunas de las cuales alcanzaron a miembros del partido que han ocupado cargos públicos como el ex regidor Román Malpica.

 

Con información de Agencias