RICARDO MONREAL

Confía Senado en vencer la crisis en 2021. El trabajo “por un fin común”, permitirá alcanzar un crecimiento de 3.8% de la economía mexicana, confió el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Consideró que la emergencia sanitaria por el coronavirus, trajo consigo una de las peores crisis económicas de los últimos 100 años y se espera que 2020 arroje una contracción de la economía mundial cercana al 5%, cifra que para el caso de nuestro país se estima hasta del 9%, refirió el morenista.

“No se puede negar que los efectos de la pandemia seguirán latentes, pero la puesta en marcha de las campañas de vacunación, a nivel mundial y en México, auguran un escenario más optimista para este año que comienza”, expresó.

También reconoció las acciones del Gobierno Federal para apoyar directamente a las personas más vulnerables, y decidió alejarse de los “clásicos rescates económicos” de grandes empresas, así como la voluntad del sector empresarial para colaborar en la recuperación de empleos.

PODRÍA INTERESARTE: Impulsan participación ciudadana con pago del impuesto predial 2021

“No será fácil, pero estoy convencido de que este año será de recuperación, y en el que se potencializarán la creación de empleos y la reconstrucción de los negocios que se extinguieron a causa de la crisis económica”, expresó Monreal ávila.

Confía Senado en vencer la crisis en 2021; exalta el trabajo del Gobierno Federal

El funcionario reconoció las acciones del Gobierno Federal para apoyar directamente a las personas más vulnerables, y decidió alejarse de los “clásicos rescates económicos” de grandes empresas, así como la voluntad del sector empresarial para colaborar en la recuperación de empleos.

Ante ello, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, consideró que 2021 será un año en el que la vacuna permitirá salvar vidas, y que el trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad hará posible que se cumplan los pronósticos de recuperación económica.

“Este año tenemos el desafío de acabar con la pandemia y, si así lo decide la ciudadanía en las urnas, continuar profundizando la transformación de México, para vencer las resistencias y construir una sociedad libre de ataduras, miedos e indecisiones”, afirmó el senador Ricardo Monreal ávila.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.