Congreso de Quintana Roo iniciará actividades cumpliendo con las normas sanitarias
Congreso de Quintana Roo iniciará actividades cumpliendo con las normas sanitarias

Para atender temas importantes relativos a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo reanudará actividades este jueves a las 18:00 horas, vigilando el estricto cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias para protección del personal del Poder Legislativo y de la ciudadanía.

La diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Reyna Durán, informó que se están tomando medidas extraordinarias para poder sesionar con seguridad, contemplando solo al personal esencial para que el aforo no supere las 50 personas, que es el máximo permitido en lugares públicos.

Reyna Durán, indicó que además de los 25 diputados participarán en la sesión cinco personas del área de Proceso Legislativo, cuatro de seguridad, dos de sistemas, cuatro del área jurídica, dos de comunicación social, un asesor por fracción parlamentaria y uno de oficialía de partes, que estará recepcionando las iniciativas de los Diputados, del Poder Ejecutivo y de las y los Presidentes municipales, así como de las ciudadanas y ciudadanos en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Adicionalmente, los legisladores tendrán sus asientos asignados en el área del público con el objetivo de mantener la sana distancia en todo momento durante la sesión.

Destacó que todo el personal recibirá un kit de sanidad compuesto por un cubrebocas, guantes y gel antibacterial, además de que se contará con un tapete de sanidad en el acceso.

Cabe señalar que el único espacio que se utilizará es el recinto de sesiones, el cual ha sido completamente sanitizado para seguridad de los asistentes. Las demás oficinas y salones del Congreso permanecerán cerradas.