Consideran como falta a la ley la candidatura Félix Salgado

ACAPULCO.- Se pronuncian en contra de Félix Salgado Macedonio, candidato para la gubernatura de Guerrero, debido a las acusaciones por delito de violación.

Los representantes de la organización Nosotras Tenemos Otros Datos iniciaron un panel virtual el día de ayer, con el tema “El violador eres tu”, haciendo alusión al candidato a la gubernatura. Asimismo, se logró escuchar decir entre los asistentes, “Escucha violador, no serás gobernador”.

Por otro lado, la diputada federal Guadalupe Almaguer Pardo, consideró que Morena promueve perfiles violentadores y consideró que es incongruente con el discurso del partido político de ética.

Pardo también indicó como grave que se minimicen las acusaciones del senador con licencia por parte del presidente de la República, López Obrador, y llamó a que se retire la candidatura Félix Salgado.

PODRÍA INTERESARTE: Entra en vigor reforma al teletrabajo

“Hago un llamado muy respetuoso pero muy firme a las mujeres de Morena de Guerrero. No es posible que estén diciendo que respaldan esa candidatura de un violentador (ÔǪ), hoy decimos, ni un voto al violentador”, indicó.

Durante la intervención la abogada y feminista Cynthia Galicia Mendoza, declaró como un retroceso a la democracia, falta a la ley y a la constitución al considerar a Félix Salgado.

Asimismo, la feminista Erika Salinas Valadez llamó a Morena a cumplir con los lineamentos que determinó el INE contra la violencia de género y que sus candidatos no cuenten con antecedentes de denuncias.

Con información de Agencia Quadratín