Continúan trabajos contra la corrupción: Reyna Durán
Continúan trabajos contra la corrupción: Reyna Durán

Desde el inicio de esta administración federal, y con la llegada de la Cuarta Transformación, se ha trabajado a marchas forzadas en combatir a la corrupción que por muchos años dañó la economía de nuestro país, trabajo que la diputada morenista y Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo (JUGOCOPO), aplaudió y reconoció tras la revelación de Emilio Lozoya que se sobornó a muchos legisladores panistas por más de 52 millones 300 mil pesos para aprobar la llamada reforma energética, sin considerar los casi 7 millones que fueron otorgados a Ricardo Anaya en 2014.

“Es lamentable ver la cantidad de dinero que se llevaban a sus bolsas en administraciones pasadas, no podemos concebir el hecho de que la corrupción estuvo siempre a la orden de día; ¿Saben a cuántas familias se pudo apoyar con esa cantidad de dinero? Por eso nuestro país estuvo sumido en pobreza por muchos años. Reconozco el trabajo incansable que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha realizado en estos 2 años de su administración con la llegada de la Cuarta Transformación”, aseveró la legisladora.

Cabe mencionar que este tema no viene sólo de la administración de Enrique Peña Nieto, recordemos el caso Odebrecht que data del sexenio de Felipe Calderón, quien pagó la campaña de Peña, aportando más de 4 millones de dólares.

“Es importante que todos los involucrados se presenten a declarar por soborno para aprobar la reforma energética, o mejor llamada, pacto contra México para comprar planta de fertilizantes, ya que en cuentas actuales esa construcción no debió costar más de 50 millones de dólares y de la cual, se pagó 500 millones de dólares; las personas detrás de todo esto son las que han estado, y siempre estarán en contra de esta administración y de su trabajo para realizar un verdadero cambio”, añadió la Coordinadora del grupo parlamentario de morena en el congreso de Quintana Roo, Reyna Durán.

No podemos concluir sin mencionar el desliz de algunos conductores de televisa que fueron desenmascarados al apoyar ciegamente el trabajo del sexenio anterior, y que el día de hoy se dan golpes de pecho diciendo que no sabían la magnitud y el grado de corrupción que se vivía en el país.