Cuestiona AMLO a Calderón sobre caso García Luna

Cuestiona AMLO a Calderón sobre caso García Luna. El Presidente de México le preguntó directamente al ex mandatario si tenía conocimiento de los actos de corrupción que se le imputan a su exsecretario de seguridad y le espetó que, en caso de ser inocente, no tiene de qué preocuparse.

“Si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, sí en seis años no se dio por enterado de lo que hacía García Luna, pues qué se va a preocupar, debe de estar tranquilo, pero que no me eche la culpa a mí”, indicó.

Andrés Manuel López Obrador detalló que el exsecretario de Seguridad “está acusado en Estados Unidos de recibir mordidas o dinero, para darle protección al grupo o al cártel de Guzmán Loera, él los protegía y a cambio de esa protección le daban dinero, entonces se le acusa, de que desde el gobierno se perseguía a otras bandas mientras se protegía a la de Guzmán Loera”.

Recordó también el fallido operativo Rápido y Furioso con el que se introdujeron armas a México, presuntamente marcadas con sensores, las cuales acabaron en manos del crimen organizado.

“Así como García Luna, todo el Gobierno (mexicano) estaba infiltrado, por eso se habla de un narcoestado, este acuerdo se hizo con la Procuraduría y se empezó a filtrar la información y claro que fracasó, porque como se dice coloquialmente, hubo pitazos, o para decirlo con más claridad, gobernaba el narco”, sostuvo el mandatario
Hasta el momento, han sido cesados 30 funcionarios ligados al exsecretario.

PODRÍA INTERESARTE: Juez debe decir NO a García Luna: Fiscalía

Cuestiona AMLO a Calderón sobre caso García Luna; ex mandatario se defiende

Felipe Calderón negó que la delincuencia organizada se recrudeciera durante su administración y el país se convirtiera en un narcoestado en sus manos; y dijo que, si algún servidor público de su régimen apalabró convenios con miembros de la delincuencia organizada para recibir beneficios, esa responsabilidad le compete únicamente al individuo que se dejó corromper.

Además, le reprochó a AMLO por la ocasión en la que saludó a Consuelo Loera, madre de El Chapo Guzmán, en Sinaloa.

“Que por qué saludé yo a la mamá de Guzmán Loera, la volvería a saludar si la encuentro a la señora, ahora ya no de mano porque no puedo, pero por qué no voy a saludar a una señora”, afirmó el presidente.

No Comments Yet

Comments are closed