Conectate con nosotros

Deben actualizar más de 30 mil micas: INE

Deben actualizar más de 30 mil micas INE

Política

Deben actualizar más de 30 mil micas: INE

Después de la Consulta Popular del 1 de agosto las credenciales que vencen en 2019 y 2020 dejarán de tener validez

Después del 1 de agosto ya no tendrán validez las seis mil 705 credenciales de elector del año 2019 y las 27 mil 862 que corresponden al 2020.

La fecha mencionada y establecida fue para que los ciudadanos puedan participar en la Consulta Popular, recalcó Fernando Montañez Silva, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo.

Expuso que después del 2 de agosto los ciudadanos ya no podrán realizar ningún trámite; sin embargo, aquellos que deseen actualizar o reponer sus plásticos en estas fechas lo pueden hacer.

Sin embargo, ya no participarían en la Consulta de Popular, pues sus datos no aparecerán, debido a que el corte de las listas nominales se hizo el 7 de julio, con el objetivo de enviarlas a las casillas.

Comentó que el anterior procedimiento siempre se realiza dos semanas antes de las elecciones, dado a que es un trámite por ley, por lo que este lunes recibieron los documentos (listas) con las que trabajarán este 1 de agosto.

Recomendó a las personas a que se esperen para realizar la reposición de sus credenciales para que puedan participar en la consulta, ya que es un derecho electoral.

Además, indicó que debido a la jornada electoral pasada se resguardaron las micas que no han sido recogidas por electores que hace dos años la tramitaron, las cuales en su momento serán destruidas ante la Comisión Nacional de Vigilancia.

PODRÍA INTERESARTE: Politiqueras, sanciones del INE a Samuel García y PVEM, señala AMLO

Consulta Popular y Quintana Roo

Por otra parte, este próximo 1 de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular y en Quintana Roo, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo (Ieqroo), se instalarán 796 mesas receptoras, las cuales estarán integradas por un presidente (a), secretario (a), un escrutador (a) y dos suplentes generales.

En Playa del Carmen, que es el Distrito 01 se instalarán 225 mesas; para el Distrito 02, en Othón P. Blanco 177; Distrito 03, en Cancún 166 y Distrito 04 en Benito Juárez, 228, en las cuales esperan la participación de cerca de más de un millón 300 mil quintanarroenses.

A través de la consulta la ciudadanía aprobará o rechazará una o varias propuestas planteadas con anterioridad sobre temas de interés público a nivel nacional.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS

Yuselim Reyes

Más en Política

Arriba