Demanda Anaya a Lozoya por daño moral; se topó con pared, asegura
Demanda Anaya a Lozoya por daño moral; se topó con pared, asegura

Demanda Anaya a Lozoya por daño moral, como había asegurado la noche del miércoles.
El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), publicó en su cuenta de Twitter la carátula de una demanda de 17 páginas que entregó al Poder Judicial Federal, a las 09:19 horas de este jueves, a través del bufete Regalado & Abogados. En ella, acusa al ex director de Petróleos Mexicanos de daño moral.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, para demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame que Lozoya ha inventado en mi contra La verdad está de mi lado”, aseguró.

El político queretano rememoró que durante el proceso electoral de 2018 fue objeto de muchas calumnias, de las que fue plenamente exonerado una vez que perdió las elecciones.

“Que no sueñen con que me voy a dejar. Conmigo se van a topar con pared. No me importa cuánto tiempo me tome, defenderé mi honor y seguiré luchando para cambiar a México”, defendió.

PODRÍA INTERESARTE: Lozoya entregó más de 6 millones de pesos a Ricardo Anaya

Demanda Anaya a Lozoya por daño moral; el exdirector de Pemex afirma que le dio 6.9 mdp para apoyar su proyecto político

Emilio Lozoya Austin aseguró a la Fiscalía General de la República que en la primera semana de agosto de 2014 le entregó a Ricardo Anaya, quien entonces era diputado del PAN, la cantidad de seis millones 800 mil pesos para apoyar su proyecto de ser gobernador de Querétaro.

Este recurso, de acuerdo con el acusante, procedía de sobornos que le había entregado a él la compañía brasileña Odebrecht, y le fue otorgado a Anaya por instrucciones de Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda.

“Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle seis millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés. Él me comentó de sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro, y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez, por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray Caso que se le apoyara para llegar a dicha gubernatura”, indicó.