El Partido Verde Ecologista de México emitió un comunicado sobre lo ocurrido con los influencers que mostraron su apoyo horas previas de los comicios que se llevaron hoy 6 de junio.

En el comunicado se puede leer. “El Partido Verde Ecologista de México agradece las muestras de apoyo de sus simpatizantes[ÔǪ] se hace atenta invitación a nuestros simpatizantes y, en especial a nuestros seguidores en redes sociales, incluidos aquellos de Instagram, a evitar cualquier mensaje de apoyo al Partido Verde durante la Jornada Electoral que se lleva a cabo el día de hoy 6 de junio de 2021”.

Hasta hace unas horas el último influencer que compartió una storie en apoyo al partido verde fue Eleazar Gómez quien ya bajó el video.

¿QUÉ ORDENÓ EL INE?

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que al menos 30 famosos se entrometieron de forma ilegal en el proceso electoral, por lo que ordenó a Facebook e Instagram el retiro de videos por apoyar al PVEM en plena veda.

Durante una sesión, el consejero Ciro Murayama dijo que se trata de una operación orquestada y sistemática para favorecer al Partido Verde Ecologista de México al momento de que millones de mexicanos acuden a las urnas.

En concreto, se ordenó a las empresas Facebook e Instagram el retiro de los 30 videos en un plazo de tres horas y a los famosos abstenerse de emitir posicionamientos a favor de alguna fuerza política.

 

Con información de: 24 Horas Nacional