Elba Esther Gordillo está de regreso en la arena política

Elba Esther Gordillo está de regreso en la arena política

Elba Esther Gordillo está de regreso, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobara como partido político a Redes Sociales Progresistas, encabezado por José Fernando González Sánchez, yerno de la ex lideresa magisterial.

Por votación mayoritaria, la Sala Superior, el TEPJF determinó revocar la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) del 4 de septiembre de 2020, en el que le negó el registro como partido a dicha agrupación por una serie de anomalías detectadas en el proceso.

El proyecto de sentencia, elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, fue avalado y en él se propuso revocar la resolución del INE y se emitiera una nueva en la que, lisa y llanamente, se le otorgue el registro a la citada Asociación.

TE PODRÍA INTERESAR: Condenan a miss Moni a 31 años de prisión

Elba Esther Gordillo está de regreso en la arena política; celebra el yerno de la ex lideresa magisterial

“El día de hoy es un día histórico, el @TEPJF_informa nos ha dado la razón y ha fallado a nuestro favor!!. Hoy triunfa la democracia y nacemos como fuerza política en #Mexico una nueva opción ciudadana para las elecciones del 2021. #YaSomosPartidoRSP #JuntosAdelante”, escribió Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo.

Cabe destacar que Elba Esther, quien fuera lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de 1989 a 2013, fue detenida en febrero de ese año, acusada de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y del desvío de 2 mil 600 millones de pesos.

Tras un larga batalla en los tribunales y en las esferas del poder, “La Maestra” como se le conoce, fue absuelta de todos los delitos, por lo que fue puesta en libertad en agosto de 2018, casi al final del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed