Empleados de refinería corren al senador Samuel García
Empleados de refinería corren al senador Samuel García

Empleados de la refinería corrieron al senador Samuel García, quien pretendía clausurar Cadereyta de manera simbólica.

Los trabajadores de Pemex gritaban “fuera Samuel “, y con pancartas en mano lo señalaban como mentiroso y lo acusaban de intentar atraer los reflectores al pretender clausurar simbólicamente la refinería de Cadereyta.

Samuel García es senador de Movimiento Ciudadano por el estado de Nuevo León, y acudió a realizar una clausura simbólica a la Refinería de Pemex, en Cadereyta.

Aquí el video del momento:

PODRÍA INTERESARTE: Acusan a senador Samuel García de falsificar título de doctor

Empleados de la refinería corrieron al senador Samuel García y a su séquito

Poco antes de las 9:00 horas, cientos de trabajadores se reunieron en la carretera libre a Reynosa, en espera del legislador, armados con pancartas de repudio y acusaciones.

Bloquearon la vía por alrededor de una hora, afectando al tránsito vehicular, sobre todo a conductores de tráileres que quedaron varados debido a la manifestación.

Los trabajadores acusaban al funcionario de mentir y buscar protagonismo, y al aproximarse la camioneta en la que viajaba García, la multitud se abalanzó contra el vehículo.

Debido a lo peligroso que se tornaba su presencia, la camioneta del senador retornó y en ese momento los manifestantes le rompieron el vidrio trasero. Samuel García y su séquito huyeron del lugar.

La refinería de Pemex es funcional, pero reconocieron que existen fallas que no dependen de los trabajadores sino de las autoridades, que no han invertido en procesos que contaminen menos el ambiente, expusieron los empleados.

Por su parte, el legislador afirmó que la refinería de Pemex requiere inversiones para instalar filtros que aminoren la contaminación.

Acompañado de ambientalistas, entre los que se encuentra Alfonso Martínez, dijo que el aumento de la producción traerá mayores niveles de contaminación.

Con información de Telediario