MARIO DELGADO PIDE AL INE ACTUACIÓN IMPARCIAL

GUADALAJARA.- En la antesala de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), decida si le retira o no la candidatura a Félix Salgado para buscar la gubernatura de Guerrero, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió una actuación imparcial.

“Que haya una actuación imparcial por parte del INE. Que dejen de ser paleros del PRIAN algunos de los consejeros y consejeras”, exigió.

De gira por Guadalajara, Jalisco, criticó que el organismo electoral local intente quitar a algunos candidatos “a la mala, porque saben que vamos a ganar”.

LEER MáS INFO Félix Salgado inicia caravana vehicular hacia el INE

Consideró que no puede haber “mano negra” en las autoridades electorales, qué casualidad que es aquí.

“Yo diría que quienes estén metidos, que saquen las manos; que hayan votaciones libres, transparentes, que no utilicemos argumentos administrativos para coartar un derecho constitucional”.

Consideró que en Jalisco como a nivel nacional, buscan pretextos, “aquí el pretexto es una firma. A nivel nacional, en el caso de Félix y Raúl Morón son 4 o 5 publicaciones en Facebook. Entonces, no hay motivos suficientes para quitar de la boleta a los candidatos y candidatas”, señaló.

Con información de Diario 24 Horas