Fisel inicia investigación en contra de ÔÇ£influencersÔÇØ favor del PVEM
Fisel inicia investigación en contra de "influencers" favor del PVEM

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este jueves que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), ya inició una investigación en el caso de los influences o famosos que promocionaron al Partido vERDE Ecologista de México, en veda electoral.

Por medio de un comunicado, la FGR dio a conocer la noticia, donde señalan que recibieran varias denuncia por los mensajes difundidos por los famosos a través de sus redes sociales promoviendo el voto a favor de dicho partido.

FISEL, recibió alrededor de 100 denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, luego que al menos 80 “influencers” violentaron la veda electoral llamando al voto por el Partido Verde.

Estos mensajes se difundieron sin importar la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, señala el comunicado.

PODRÍA INTERESARTE: Famosos que se pintaron de verde son fuertemente atacados en las redes

Promoción de los influencers

Fue el pasado 6 de junio, día de las elecciones, cuando los mensajes de los influencers fueron difundidos en redes sociales.

Se trata de alrededor de unos 30 famosos, del mundo del espectáculo y las redes sociales quienes hicieron caso omiso a las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE), donde claramente explicaban que no se podía compartir ningún contenido político apoyando a ningún partido durante ese día y los días previos.

El mismo día de la elección, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral emitió medidas cautelares contra el PVEM para que exigiera a los involucrados eliminar las publicaciones y notificó a Facebook para que “bajara” los videos de los famosos.

Algunos de los involucrados respondieron ante la acusación, como fue el caso de Fernanda Moreno “Fershy”, quien dijo que no fue una campaña millonaria sino que únicamente recibió 10 mil pesos.

Con información de agencia